Baltasar.

Lucía tenía la costumbre de todas las noches antes de dormir beber mucha agua, esto ocasionaba lo evidente caminatas a mitad de la noche. Sin embargo nunca recordaba como se quedaba dormida y al despertar siempre amanecía tapada con meticulosidad hasta el cuello, lo más extraño es que ella no se movía para dormir esto hacía aún más extraña la situación. Lucía solo tenía diecisiete años y no prestaba atención a esos detalles, estaba más a la expectativa de los fines de semana y salir con mauro su novio. Ya en la mañana en el desayuno la familia estaba reunida tomando desayuno conversando del próximo viaje a provincia por cumpleaños de una tía, Lucía tenía exámenes en la universidad y no podría ir así que tendría la casa para ella y Mauro, era una buena chica así que sus papás no desconfiaba de ella sus calificaciones eran las mejores, era muy obediente y respetuosa.

Baltasar, Baltasar vamos a comprar llamaba Lucía a su perro para hacer las compras, él cual había recogido hace poco de la calle era de raza mestiza y tenía siempre una mirada perdida, pero siempre dispuesto a dar amor a sus rescatistas. Lucía pensó en comprar aparte cosas para prepararle una cena a Mauro a la luz de las velas y llevar una cena romántica. De regreso a casa Baltasar empezó a ladrar ferozmente en el jardín mirando hacia bajo, sus gruñidos eran cada vez más violentos, entre Lucía y su papá lograron sacarlo de ahí aunque no quiso volver a entrar a la casa se quedó mirando fijo el césped y ahí se quedó el resto del día.

Lucía almorzó con su familia y ellos se fueron luego a la casa de su tía les esperaban horas de viaje. Baltasar, Baltasar entra empieza el frío, pero el can no se inmutaba y seguía sacando los dientes mirando al césped. Pasaron un par de horas y llegó Mauro cenaron, vieron una película y subieron para aprovechar que no había nadie, cuando empezaron a besarse y abrazarse se escucho un grito agudo y fino era de Baltasar, bajaron corriendo las escaleras Lucía asustada por lo que pudo pasarle a su perro, tenía el cuello roto y un fino hilo de sangre caía de su boca. Lucía empezó a llorar mientras lo sacudía para ver si se movía, mientras mauro la sacudía del hombro y le decía mira, mira, había un hueco en el césped como si hubieran es cavado de adentro hacia fuera. Vamos adentro Lucía acá no es seguro, Mauro cargo a baltasar y lo dejo en la sala, de pronto explotaron todas las luces de los postes y luego las casas quedaron sin luz, tranquila, le dijo, cada uno agarro un cuchillo y fueron a encerrarse al cuarto de Lucia. Estaba temblando muy asustada primero por lo de baltasar luego, por lo de la luz.

Se escucharon unos ladridos en la primera planta y Lucía grito Baltasar, esta salió corriendo mientras Mauro le decía no espera, pero fue tarde, cuando Lucía llegó Baltasar no estaba y Mauro tampoco, ¿Mauro? Las puertas y ventanas empezaron a golpearse mientras Lucí lloraba desenfrenada sin saber porqué, comenzó a dar pasos lentos y ceremoniosos observando toda la casa con el cuchillo para atacar en el acto, lo único que se escuchaban eran sus pasos rechiñar en la vieja madera de la casa, su respiración era el único aire que bailaba en el ambiente y la temperatura había bajado tanto que cualquiera pensaría que esa sala era una morgue, Lucía subió las escaleras y cuando llego al último escalón del segundo piso, escucho como alguien subía corriendo, ella corrió a su cuarto y se puso contra la puerta, empezaron a empujarla y ella empezó apuñalar la puerta gritando, la punta del cuchillo empezó a gotear sangre de la punta, le había dado algo peor no sabía a qué. Otra vez el ladrido Lucía abrió la puerta y una enorme figura la quedó mirando.

Lucía soy yo Baltasar, ella escucho la sedosa voz y cuando volteo cayó desmallada en el acto.

Despierta Lucía le acariciaba la cabeza un hombre calvo sin cejas, los ojos todos negros que le sonreía con una sonrisa perfecta, gracias por dejarme entrar Lucía, le dijo, ella solo respondió quien eres, el le dijo pues soy Baltasar, imposible el es un perro y esta muerto, dijo Lucia, bella niña porque le pusiste baltasar. Lucía empezó a recordar que antes de encontrar a baltasar todo el día había visto imágenes del rey mago con el mismo mismo nombre, primero fuiste su gestionada a elegir ese nombre, segundo la verdadera historia de Baltasar es que era un heraldo de la muerte y estaba destinado a matar a Jesús pero los otros reyes magos lo detenieron y lo cambiaron por otro, con el mismo nombre claro, tercero tu casa está construida encima de uno de los amas antiguos aquelarres y las tu mala suerte ese me veneraba, así que tu inocente perro era el receptor para que yo venga, iba saltar a tu novio, pero tu eres más pura.

Baltasar corto con delicadeza el cuello de Lucía mientras se frotaba su sangre en la cara y sonreía. Entraron tres mujeres de negro que se arrodillado y dijeron señor, rrvivsn al chico déjenlo inconsciente, yo entraré en el cuerpo de la muchacha y nos vamos.

Al día siguiente llegó la familia de Lucía encontraron a Baltasar descuartizado en el patio, a Mauro inconsciente en la sala y muchos cabellos de Lucía por toda la casa, Mauro fue culpado por la muerte de Lucía y curso toda su vida cadena perpetua, mientras empezaban a desaparecer más a menudo jóvenes con sus mascotas, todas entre quince y deicisete años. Solo se decía que a veces por las noches se veía una joven calva silvano con un perro, o tocando puertas pidiendo indicaciones, la gente empezó a creer que era una bruja, pero de todaa formas siempre hay alguien que está dispuesto abrir su puerta para ayudar…

Publicado por Lukas

una vida como cualquiera

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: