Heroes

Los héroes se esconden entre nosotros y no, no llevan grandes capas azules o fosforescentes, a menudo andan a tu lado y están ebrios a las diez de la mañana con una sonrisa que trata de escapar de unos dientes podridos, comienzan a curvarse tratando de figurar una sonrisa añeja, lineas marcadas de triunfos, glorias, desamor, peleas, amor, pasión, llanto y felicidad o bueno llamemosle arrugas.

Y son casi las once camino por la avenida que parece terminar solo en la oscuridad, ahí en el suelo hay uno de ellos, si, es uno de ellos apresuró el paso y se escucha la acústica como un sonido melancólico en cada pisada fúnebre que doy. Tiene un perro entre los brazos envuelto entre una chompa verde de lana, le alcanzó una moneda trato de buscar la de más valor se la doy y me devuelve una mirada tosca de desconfianza. ¿No tienes agua mejor? Me pregunta y me dice que su amigito no bebe en días voy al grifo y traigo dos una para el y otra para su amigo, trato de darle la moneda la recibe tembloroso y me dice que la gastará en alcohol, yo haría lo mismo le digo.

A diario veo estos héroes disfrazados de personas desdichadas y con la vida que ninguna persona debería tener. Recuerdo las veces que jodi por no comer algo que me gustaba o me queje por no tener las zapatilla de moda. Nunca voy a poder ser un héroe sin duda alguna, jamás me despojaria creo de lo último que tengo para dárselo a alguien más y si los héroes abundan en lima, pero a menudo solo los llaman locos.

Por un segundo pienso que podría ser un héroe a mi forma corriendo y golpeando algún malo hijo de puta y que salga el boom, bamb.

Porque si algo si habita en esta ciudad son los malos. Quizás bowie tiene razón y podamos ser héroes solo por un día.

Publicado por Lukas

una vida como cualquiera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: