Un psicólogo agradable.

A lo largo de mi vida si hay algo que evitó más que el contacto con humanos es a los psicólogos. Lo que sueles estudiar es lo que mide el éxito o es lo que suelen decir, vienen primero los doctores, luego los ingenieros, los abogados y finalmente los psicólogos estos tipos raros que estudian el cerebro y los distintos tipos de personalidades. Los evitado la mayor parte de mi vida porque siempre creí y creo que el único que puede alegrar mi mierda interna soy yo, y solo yo.

Caminos graciosos de la vida me llevaron a un estudio médico ocupacional donde me hacen pruebas de todo tipo, así pueden ver mi salud física y emocional, la cual compartiré con otros seres humanos en un área común de trabajo.

Todo empezaba bien el típico punzón en el ante brazo para sacar sangre, me hago el rudo y muestro mi brazo tatuado como diciendo vamos pinchame que no me dolerá una mierda. La señora me observa mié tras hunde el aguijón en mi vena y siento cierta maldad en ella, esboza una sonrisa como diciendo ya esta cabron, le devuelvo la sonrisa preguntado ¿es todo? Me sigo haciendo el hombre, rudo y fuerte, si hijo es todo ella sentencia.

Me manda orinar en un frasco yo tranquilo sabiendo que no consumo drogas hace mucho, le paso el frasco y esta tibio, pienso que me lo va a rrci it pero no, ponlo ahí dice sin mirarme, me pesan, me miden no hay sorpresas. Te tocará ir con el psicólogo me dice, la observó y digo esta bien.

Después de hacerme esperar en una salita entro al pequeño consultorio, una laptop pequeña un vaso con agua amedio acabar. Él tiene los ojos claros, vivos y despiertos. Una tímida barba blanca empieza atravesar sus cachetes y barbilla como lanzas, un polo holgado y una casaca de la clínica de presenta, sin embargo yo e olvidado su nombre con suerte recuerdo el mío si les soy honestos. Comienza con las preguntas de lugares comunes, familia, amigos, amor, etc. Se me ocurrió la magnífica idea por no decir estúpida de mostrarme un poco como soy, y lo deleznable que según yo soy comienzo diciendo que odio a la gente y que no me gusta estar cerca de ellos que me enferma la gente, él arremete diciendo que trabajo y que si sufro con mis compañeros, le digo que tranquilo se donde no odiar a la gente y se también donde tengo que socializar casi por obligación, eres introvertido, sin embargo también eres extrovertido que interesante me dice mientras sonrie y me ofrece agua, gracias y puede que si, soy así. Sabes que en tu trabajo y lo que estudias tienes que socializar con la gente ¿verdad? Le digo que si, aunque en el primer momento donde puedo abocarme a mi soledad desmedida y lo hago y no quiero ver a nadie excepto a esas personas que me regresan a la paz que tanto odio y a la vez amo, no vas a matar a nadie creo dice y se ríe, yo trato de analizarlo quien demonios son los psicólogos parece que con un par de preguntas ha hecho que le quiera contar de mi, que le muestre quien soy casi bajo la guardia, casi, yo creía y creo que los abogados son de lo peor, que los médicos juegan a ser Dios, pero joder estos tipos son un eslabón superior puedes descifrarte sin esfuerzo, me anima la idea de venir de nuevo a tener solo una charla desde su punto debo ser un espécimen interesante y desde el mio un psicólogo agradable.

Publicado por Lukas

una vida como cualquiera

Participa en la conversación

4 comentarios

  1. Trabajo de psicóloga educativa , es un trabajo duro, pero gratificante.
    No es mucha la gente que confía en nuestro trabajo, pero los que lo hacen porque lo conocen, les dan otro valor y respeto.
    Me alegro que hayas cambiado de opinión sobre esta profesión.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bienvenido a mi blog. Una vez que pasa el dolor de sacar los recuerdos, dudas e incertitudes, el psiólogo puede ponerte frente a tu persona y tú vida y llevarte de la mano “por un tiempo”. Tengo la experiencia y no me ha ido muy mal. Saludos.
    Gloria

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: