La voz sin voz.

Muy a menudo los veo en las esquinas adornandolas o buscando alguna sombra que los cubra del implacable sol. Que injusta es la vida tenemos todo para desarrollarnos y lo más importante podemos hablar, veo uno cojeando, sufre para acercarse a mi su pelo es gris, pero de seguro debe ser blanco tras esa capa de suciedad me mira directo a los ojos y clava en el corazón, un poco de compasión de esa que ya no creía sentir. Lame mis manos queriendo encontrar algún tesoro entre ellas, le digo esperate amigo voy por agua y algo para que comas, agua hay, lo que no hay es comida, compro un pan con algo y le doy carne por un segundo parece sonreír, viene mi carro y me subo y el se sube también, no amigo quedate ahí por favor, no puedes venir le digo, se baja y queda viendo el carro alejarse.

Trato de ir siempre por el mismo camino ahora y ahí esta de nuevo mi amigo, compro la carne de nuevo y algo de agua, y unos cigarros para mi, la cálida brisa de primavera empieza a golpear mi cara, esta vez dejo pasar unos cuantos buses mi amigo y yo estamos ahí sentados, el comiendo y yo fumando, no dice nada, pero si pudiera Tampico seria necesario lo miro pero esta y esta vez sonrie, no estoy loco les juro que sonrie, después de treinta minutos subo al bus. Esa fue la rutina por unas semanas hasta que no vi a mi amigo por un tiempo.

Lo volví a ver después de unas semanas, estaba bañado y tenía una correa acompañado de una pareja que reían mientras pasaban por nuestro paradero en el que compartimos silencio, lo miró y me mira se detiene sonrie y le muevo la cabeza en un gesto de afirmación, se van y es feliz se ve feliz, que dura es la vida del que no tiene voz para decir trngo frío, tengo hambre, estoy solo….

Pero que gran regalo es cambiar la voz por la mirada mas sincera de amor de este asqueroso y gris mundo, brindó por ellos por los que están en la esquina, en una casa, en un cementerio, porque sin duda alguna se les dio el mejor don del mundo, dar felicidad sin pedir nada a cambio.

Publicado por Lukas

una vida como cualquiera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: