Siempre es bueno volver al comienzo.

Estábamos ahí, un día nos separaba de cumplir nuestro primer mes de enamorados no había una gran celebración preparada ni nada. El viernes íbamos ir a una librería en Miraflores, quería ver a mi antiguo profesor Pierre el tipo porque realmente nace este espacio, el estaba ahí como lo recuerdo tembloroso y sonriente con su cabello encortijado, sus gafas amarillas y su enorme sonrisa blanca, era la exacta imagen de Héctor Lavoe, él no se acordaba mucho de mí, y no lo culpo debió tener muchos alumnos. Adquirí su nuevo libro de él, el tercero “yo no quería escribir cuentos, sólo quería conocerte” le preguntaba que tal se sentía publicar su tercer libre el decía que de putamadre no había mejor sensación. Salí de ahí caminando con Génesis de vuelta a casa, en el camino pensé en Pierre en cuanto le habrá costado publicar sus libros, y me preguntaba si cuando realmente te gusta algo es complicado, o simplemente es un reto el camino.

Recordé también que fue el quien me presento a Hank, el viejo o bukowski, llamenlo como quieran, pero también me presento ha salinger, bradbury, poe, hemingway, vallejo y más. Su forma extraña de hacernos entrar y ser parte del cuento, como me gustaba esos martes por la mañana de géneros literarios, me sentaba adelante a escucharlo hablar, contaba historias extrañas y nos tildabs de chiquillo, niños, pero en un tono alegre y nostálgico.

Al día siguiente la garganta me jodisby reventada estaba enfermo hasta los cimientos, mi clase a las 7 de la mañana solo alargó la enfermedad dándole su propia vida ajena a la mía, por la tarde solo llegue a casa, comí dormí y eso fue todo. Ya por la tarde debía ir donde Génesis, cuando llegue me esperaron brebajes hechos en cantidad agua de kion tomaba yo sin parar y sin poderle decir no, esto te va hacer bien, decía ella, yo solo decis esta bien, esta bien, bebí 2 o 3 vasos no recuerdo bien, solo que sabía horrible pero le sonreía mientras me daba vueltas con una sabana como un enrollado, me besaba la frente y me abrazaba, después del tercer vaso de kion empecé a sudar y ella sonreía estas botando la fiebre amor me decía, yo sonreían y pensaba pues si, puede ser amor, al día siguiente era el día del mes, estaba mal y bella, era caos y provocaba un abrupto sentimiento de solo abrazarla y cuidarla, estuvimos ahí era yo quien preparaba entonces el agua de kion, mientras sonreían y era yo quien la tapaba ahora.

Cuando estaba por terminar el día entendí muchas cosas que no entendía hace tiempo que la vida es simple al igual que el amor, mientras todo este acompañado de sinceridad el sentimiento crecerá, comprendi también que así pienses estés loco, lo más seguro no lo estás y es solo el deseo que te reprime a no mostrarte tal como eres, me sirvió ver a mi ex extraño profesor que me hizo amar las letras quizás para volver acá, me sirvió empezar algo con Génesis para entender que las personas no son malas como pienso, que algunas son solo amor, sanan y ayudan, entonces solo algunas veces es bueno volver al comienzo para recordar donde nos perdimos y hacer mejor el camino.

Me quedaré con esta frase del libro de Pierre.

“supongo que así como mi viejo me regala pañuelos cuando quiere decir <<te quiero>>, yo regalo libros. Y aunque con los años he comprendido que la vida, al igual que las mandarinas, a veces se descomponen y nos mancha y apesta las cosas queridas, hay otras verdades que nunca se desvanecen y que siempre están ahí para abrigarnos cuando sentimos que nuestro corazón se cierra el fin del mundo, se llaman palabras.

Publicado por Lukas

una vida como cualquiera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: